Canon anuncia el lanzamiento de tres nuevos lentes híbridos de la serie RF L: el RF24mm F1.4 L VCM, el RF50mm F1.4 L VCM y el RF70-200 F2.8 L IS USM Z, junto con estos también se anuncia un cuarto lente, el RF-S7.8mm F4 STM DUAL, compatible con la cámara Canon EOS R7 y una opción de precio reducido para aquellos que quieren experimentar en el mundo de la realidad virtual y el 3D.
En este primer artículo hablaremos de los Primes: Canon RF24mm F1.4 L VCM and RF50mm F1.4 L VCM
Hace unos cuantos meses, Canon anunció el RF 35mm f/1.4L VCM, el primer objetivo “híbrido” pensado por Canon para fotografía y vídeo. Ahora, se anuncian el 24 y 50 mm, pareciera que Canon quiere tener un set de primes de estos lentes para los usuarios de sus cámaras de cine digital e híbridas como la C80, R5C, R5 Mark II, C400, etc.
Que distingue a los lentes RF F1.4L VCM; que son los únicos lentes prime RF que tienen arillo de iris (con y sin pasos), 11 hojas y una respiración de enfoque mínima. Además, incluyen la opción de filtros tanto delanteros como traseros y hasta ahora los 3 presentados tienen el mismo tamaño, aunque su peso varia ligeramente (el 50 mm pesa 610 g, mientras que el de 24 mm pesa 550 g. y el 35 mm previamente lanzado pesa 555 g.)
Principales características
- Formato de cuadro completo (full frame)
- f/1,4 a f/16
- Iris manual con arillo
- Diafragma redondeado de 11 hojas
- Diseño extremadamente rápido, óptica avanzada
- Motor de bobina móvil (VCM) para enfoque trasero
- Nano USM para enfoque automático flotante rápido
- Recubrimiento de esfera de aire (ASC)
- Dos elementos asféricos, dos elementos UD
- Diseño sellado contra la intemperie
- Soporte de filtro de gel trasero acoplable
Estos lentes tienen un motor Nano USM muy rápido, combinado con una tecnología aún más rápida de motor de bobina móvil (VCM) y un botón de función de lente personalizable.
El elemento frontal cuenta con un revestimiento de flúor para evitar que la suciedad y la arena se le adhieran al frente y como en todos los lentes RF el diseño es liviano para poder permanecer cómodamente durante largos períodos videando o fotografiando. Además, Canon menciona que gracias a los elementos asféricos y de UD (ultra baja dispersión), que están recubiertos con revestimientos Super Spectra y ASC, los usuarios pueden disfrutar de imágenes claras sin preocuparse por los destellos (flares) y las imágenes fantasma (ghosting).
Precio y disponibilidad
El Canon RF 50mm f/1.4L VCM tiene un precio de $1,499 USD en el mercado americano y el RF 24mm f/1.4L VCM cuesta $1,399 USD en el mercado americano.
Al día de hoy todavía no tienen precio anunciadop en el mercado Mexicano ni en el resto de los mercados de LATAM
0 Comentarios