DZOFILM acaba de lanzar su primer objetivo sonda (probe) para cine macro, el X-Tract. Este objetivo zoom probe (no me gustó sonda jeje) gran angular T8 de 18-28 mm ofrece cobertura de cuadro completo (full frame), una relación de aumento máxima de 2,1:1, una distancia mínima de enfoque de 6 mm desde el frente del objetivo, protección clasificación IP57 y algunas características más que aquí revisaremos.
Nos dice DZOFilm, que el nombre “X-tract” viene de la palabra “extraer”. El diseño del lente le permite acceder fácilmente a espacios estrechos y difíciles, capturando detalles microscópicos que pueden ser invisibles al ojo, de ahí el “extraer”
Sus principales características son:
- Objetivo con cobertura de cuadro completo (full frame)
- Apertura máxima T8
- Aros con surcos de 0.8 para engranajes FIZ
- Rotación de enfoque de 300°
- Ampliación de imagen 2.1:1
- Ángulo de visión versátil de 73 a 100°
- Enfoque mínimo: (60 mm) 0.24″
- Diámetro exterior delantero < 30 mm (1.2″)
- Longitud Corta 414 mm (16.3″)
- Cuenta con elementos ED y HRI que reducen las aberraciones
- Impermeable, a prueba de polvo y antivaho
Viene con montura PL y los elementos traseros solo sobresalen sobresalen 1.37 cm de la brida de montaje. Tener esta protuberancia trasera corta le permite ser compatible con el DZOFILM Octopus y la mayoría de los adaptadores y Speedboosters PL-E/RF/LPL. Próximamente estará disponible una montura EF intercambiable.
El DZO X-tract 18-28 mm T8 0° cuenta con 7 lentes de alto índice de refracción (HRI) y 6 lentes de dispersión extrabaja (ED), que según DZOFilm logran un equilibrio óptimo entre tamaño y peso al tiempo que minimizan las aberraciones cromáticas, las distorsiones y los defectos ópticos comúnmente vistos en los objetivos probe. También mencionan que su innovadora distribución diferencial de lentes HRI ofrece una calidad de imagen de primer nivel y una temperatura de color precisa, reduciendo efectivamente el tinte amarillento que se ve comúnmente en otros lentes probe. La distorsión se mantiene dentro de ±2% en todo el rango del zoom, con una distorsión y respiración casi nulos al estar en 24 mm.
El DZO X-tract está construido con una aleación de aluminio de grado aeroespacial y un revestimiento anodizado de 25 μm que mejora la dureza del cuerpo, además este recubrimiento mejora la resistencia a la abrasión y lo protege contra la corrosión. DZO menciona que se ha probado en temperaturas extremas (-30°C a 70°C), para garantizar la estabilidad y durabilidad en entornos difíciles. También tiene resistencia al agua y al polvo con clasificación IP57, y el cuerpo de la lente es resistente al agua hasta más de 28 cm. El elemento de la lente frontal presenta un revestimiento antivaho hidrofóbico que reduce la acumulación de agua y niebla
Precio y disponibilidad
El nuevo DZOFILM X-Tract ya está disponible y tiene un precio en el mercado americano de 3,499 dólares. Al comprarlo se incluye un estuche de transporte, un soporte, un filtro UV, un destornillador y 3 abrazaderas en forma de O.
Para obtener más información, puedes visitar el sitio web de DZOFILM aquí.
0 Comentarios