Uno de los aspectos menos emocionantes, pero más importantes de la producción es la “luz” (no la que ilumina, si no la que alimenta los equipos jeje) o mejor dicho la energía eléctrica, para que no me regañe el editor… Y bueno, hablando la energía provista por baterías, además ahora hay que sufrir porque hay que llevar además de muchas baterías, muchos cargadores, Tilta nos ofrece una opción, al menos para llevar menos cargadores, porque baterías está difícil por el límite impuesto por las transportadoras de 98W/h.

El cargador estuche Tilta

 El estuche de carga Tilta está diseñado para baterías NP-FZ100 de Sony y de otros fabricantes (así como la NP-FW50 utilizada en modelos de cámaras Sony anteriores) y cuenta con cuatro espacios de carga simultánea, lo que reduce el uso de cables, además de almacenar las baterías de forma segura. Según Tilta, con cuatro baterías en el estuche puede proporcionar hasta 13 horas de grabación o aproximadamente 2400 fotos, aunque el rendimiento real dependerá del uso real.

El estuche de carga también admite carga rápida PD de 45 W: las baterías NP-FZ100 se cargan en 3 horas y la del NP-FW50 en 2,1 horas. Tilta nos menciona que es un 68% más rápido que un cargador estándar. Pesa 176 g (0.4 lb) y mide 121.5 x 57 x 76 mm (4.8 x 2.3 x 4 pulgadas), lo que lo hace bastante práctico. Pero, mucho ojo, no tiene batería interna como los estuches de los audífonos jeje por lo que si quieres que cargue las baterías deberás conectarlo a la “luz”.

Baterías NP-FZ100 y NP-FW50 con carga por USB-C

Estas nuevas baterías Tilta NP-FZ100 y NP-FW50 están diseñadas para cámaras Sony y para muchos accesorios que las han adoptado y tienen algo interesante, las puedes cargar por USB-C. Esto elimina llevar contigo un cargador extra (digo, todos cargamos siempre el cargador del teléfono que dicho sea de paso ya es mandatorio que sea USB-C. Estas baterías están diseñadas para ser totalmente compatibles con las cámaras Sony y no veras a tu dispositivo Sony generar advertencias emergentes, un problema común con las baterías de terceros.

La NP-FW50 es de 980 mAh y la NP-FZ100 de 2400 mAh  cuentan con indicador de nivel de batería integrado, que muestra claramente la energía restante, y tienen protección multinúcleo, lo que les permite funcionar de forma fiable a temperaturas de -20 °C a 60 °C (de -4 °F a 140 °F).

Practicidad

Es muy práctico que estas baterías se pueden cargar por USB-C para un viaje rápido con poco uso de batería pues llevas un par y las cargas en la noche con tu cargador de la Lap o el celular, pero también combinarlas con el estuche cargador es una opción muy práctica, porque puedes transportar en el 4 baterías fácilmente y a donde llegues lo conectas y listo, todo organizado y cargado y mantienes el control de tus pilas y cables jeje.

.

Precio y disponibilidad

La estación de carga portátil y las baterías ya están disponibles en preventa. La estación de carga tiene un precio de lista en el mercado americano de $29.00 USD, la batería NP-FZ100 USB-C (2400 mAh) su precio es de $39.00 USD y la batería NP-FW50 USB-C (980 mAh) de $16.00 USD.

Categorías: Sin categoría

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *