Atomos anuncia hoy el Atomos TX-RX, un sistema transmisor / receptor de video inalámbrico 4K diseñado para optimizar la monitorización de video y los flujos de trabajo de producción, tanto en el set como en exteriores o en el estudio.
Diseñado para profesionales creativos que necesitan movilidad, flexibilidad y facilidad de uso. El TX-RX ofrece video HD-SDI y HDMI 4K de baja latencia a través de Wi-Fi 5G para una monitorización inalámbrica en el set a largas distancias, garantizando una monitorización de video fluida entre cámaras, monitores y tabletas o teléfonos.

Peter Barber, COO de Átomos comenta:
Nuestros clientes nos han pedido soluciones de transmisión de vídeo inalámbrica fiables, rentables, de alta calidad y listas para usar con cámaras profesionales y nuestros monitores-grabadores. El Atomos TX-RX lo hace posible. Es extremadamente potente al combinarse con productos como Ninja y Shogun, y permite enviar vídeo de forma inalámbrica desde la cámara a un monitor individual como el Atomos Sumo, o incluso a varios monitores en el set. Incluso puedes ver el vídeo de forma inalámbrica en tu dispositivo Android o iOS para una máxima flexibilidad. El TX-RX se integra a la perfección con cualquier sistema de cámaras, grabadores y monitores Atomos, y también funciona a la perfección con cualquier equipo de producción HDMI o SDI. Esto significa que puedes usarlo con todo tipo de cámaras, desde DSLR y sin espejo hasta cámaras broadcast, y monitorizarlas enviando el vídeo de forma inalámbrica a tu centro de vídeo en el set.

Atomos TX-RX transmite hasta 4K 30P por HDMI y 1080 60P por SDI, manteniendo la calidad de imagen para una monitorización y captura precisas. Con un alcance de hasta 300 metros (985 pies) y una latencia de tan solo 0.06 segundos, Atomos afirma que ofrece una señal robusta y en tiempo real para aplicaciones de vídeo profesionales.

El receptor cuenta con salidas SDI y HDMI, lo que permite a los usuarios enviar vídeo a varios monitores simultáneamente. Compatible con hasta cuatro receptores por transmisor, el TX-RX se adapta fácilmente a flujos de trabajo multicámara y multi-monitor.
El Átomos TX-RX ofrece múltiples opciones de alimentación: entrada de CC (9–16 V), USB-C (5 V/2 A) y base para baterías tipo NP-F de Sony.

Precio y disponibilidad
El Atomos TX-RX ya está en preventa y se enviará a partir de junio de 2025, El set de un transmisor y receptor tendrá un precio de lista en el mercado americano de 599.00 USD. Los receptores RX adicionales se pueden adquirir por separado por 349 USD y también puedes adquirir solamente el transmisor por 449 USD
0 Comentarios