Insta360 acaba de lanzar su nueva cámara insignia, la X5, basada en la X4, pero con varios cambios interesantes. Entre las nuevas características se incluyen un sensor más grande de 1/1.28″, una batería de mayor duración, un sistema de lentes reemplazables por el usuario y un nuevo modo InstaFrame que graba videos de 360° y una versión plana para una visualización rápida. Además, es resistente y sumergible hasta 15 m (49 pies)

.

Un sensor más grande y HDR Activo

Una de las actualizaciones más importantes de la X5 es el nuevo sensor más grande de 1/1.28″, que es un 144 % más grande que el sensor de 1/2″ de la X4, lo que permite tener una mayor sensibilidad. Este sensor se combina con un nuevo sistema de triple procesador que ayuda a reducir el ruido y conservar los detalles, especialmente en condiciones de poca luz. También incluye un nuevo modo de grabación, PureVideo, diseñado para grabar con poca luz, este modo aplica una reducción de ruido y balance de tonos basados en IA para mejorar la claridad en entornos oscuros sin necesidad de ajustes manuales. Además, el HDR Activo ahora admite grabación de 5.7K a 60 cps, lo que debería ayudar a mantener los detalles y un movimiento fluido en escenas con alto contraste

Características principales

  • Vídeo 8K 360° | Nuevos sensores de 1/1.28″
  • Lentes reemplazables mejoradas | Cristal óptico más resistente para mayor durabilidad
  • Triple chip AI y PureVideo | Rendimiento líder en la industria con poca luz
  • InstaFrame | Una nueva forma de grabar y compartir
  • Vídeo HDR activo de 5.7K a 60 cps | Mejorado a 60 cps para obtener detalles y colores más ricos
  • Nueva protección contra el viento | Audio nítido en cualquier entorno
  • Sumergible hasta 15 m (49 pies) | Inmersiones más profundas de hasta 15 metros (49 pies) sin carcasa
  • Nueva batería de 2400 mAh graba hasta 185 minutos en 5.7K con el modo de ahorro de energía Endurance. Se carga rápidamente del 0 al 80 % en tan solo 20 minutos

InstaFrame: graba dos versiones simultáneamente

Se ha añadido un nuevo modo de grabación llamado InstaFrame que graba dos archivos a la vez: un vídeo estándar de 360° que puedes editar más tarde y una versión plana con encuadre automático, lista para compartir sin editar. Puedes elegir entre una vista frontal fija o un ángulo de selfie que mantenga al sujeto centrado. Esta opción puede ser práctica para quienes desean la cobertura completa de una cámara de 360°, pero también necesitan una versión que puedan compartir de inmediato.

Sistema de lentes reemplazables

Un cambio práctico que Insta360 introdujo en la X5 es la incorporación de un sistema de lentes reemplazables por el usuario. En lugar de tener que desechar la cámara cuando se raya o rompe un lente, ahora puedes cambiar el cristal tú mismo a través de un Kit de Lentes de reemplazo, que, según Insta360, es fácil y rápido de hacer. Los lentes también están fabricados con un nuevo tipo de vidrio ultra-duradero y resistente a los arañazos, lo que reduce la necesidad de reemplazarlos.

App Insta360

Junto con el lanzamiento de X5, se liberó una nueva versión de la app Insta360 con una nueva interfaz de usuario y herramientas que facilitan la edición.

Un botón de corrección de distorsión con un solo toque elimina la distorsión de ojo de pez para obtener imágenes de aspecto natural, una nueva opción para exportar con un solo toque sin necesidad de editar ni reencuadrar, y mucho más. Esto se suma a funciones existentes como Edición Rápida y Edición con IA para edición semiautomática y automática, Shot Lab con más de 40 plantillas con IA, así como una completa suite de edición manual.

Ahora además la X5 es compatible con Insta360+, un servicio en la nube que ofrece copias de seguridad automáticas de archivos, intercambio instantáneo de imágenes de 360°, edición en la nube y exportación

 Precio y disponibilidad

La nueva Insta360 X5 tiene un precio de lista en el mercado americano de $549 USD. También está disponible el paquete “essentials”, que incluye accesorios adicionales: una batería adicional, estuche de carga rápida, selfie stick invisible de 114 cm, protectores de lente estándar, tapa de lente y estuche de transporte. Su precio es de $659.99 USD.

Categorías: Cámaras

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *