El nuevo Portkeys PT5 III es un monitor con pantalla táctil de 5,4” 1080p con entrada/salida HDMI, se alimenta con una batería Sony NP-F. El PT5 III incluye el sistema operativo MOVNORM de Portkey, que incluye un set de herramientas de monitorización profesional.

La pantalla táctil es de 8 bits con una resolución de 1920×1152. Su brillo máximo es de 800 nits, su relación de contraste es de 1000:1 y cuenta con un amplio ángulo de visión de 178°.
Dado que la mayoría de los controles se realizan en la pantalla táctil, el monitor solo cuenta con tres botones: uno para encender/apagar, uno para bloquear la pantalla y finalmente el que libera la batería.

Características principales
- Panel de 5,4 pulgadas y 8 bits con una resolución de 1920 x 1152 y una relación de contraste de 1000:1.
- Brillo máximo de 800 nits.
- 1 entrada HDMI, 1 salida HDMI, 1 puerto USB 3.0 tipo C, 1 salida de audio de 3,5 mm, 1 entrada de audio de 3,5 mm.
- Resolución máxima de entrada: 4K DCI a 30p.
- Resolución máxima de salida: 1080P60
- Con tecnología MOVNORM OS, que incluye un completo conjunto de herramientas de monitorización profesional:
- Monitor forma de onda, histograma, peaking, color falso y LUTs 3D.
- Ajuste de color de 360° integrado para ajustar el tono y la saturación de una parte seleccionada de la imagen.
- Alimentado por una sola batería Sony NP-F o mediante la entrada de alimentación USB-C.
- Bajo consumo de energía: solo 7 W. Carcasa de plástico ABS ligera y resistente: peso 154.4 gr (5.45 oz).

El sistema operativo MOVNORM incluye las siguientes herramientas de monitorización:
- Monitorización de LUT 3D con salida HDMI: permite cargar LUTs personalizados a través del puerto USB-A en la parte inferior del monitor.
- Descompresión de imagen anamórfica con todas las relaciones de aspecto estándar (1.33x, 1.5x, 2.0x) y la posibilidad de introducir una relación de aspecto personalizada de 0.25 a 4.0x.
- Herramienta de estiramiento de piernas: al grabar verticalmente, se puede estirar la parte inferior de la imagen. Esta herramienta se puede enviar a la salida HDMI.
- Color falso personalizable con 13 colores diferentes, incluyendo el color falso ARRI.
- Herramientas de exposición forma de onda/histograma con RGB y LUMA. También incluye Cebra ajustable.
- Captura de imagen y superposición de imágenes. La función de captura de imagen toma una instantánea de la entrada de vídeo HDMI (combinada con una LUT si se desea) y la guarda en la memoria del monitor. A continuación, puede configurar la transparencia/opacidad de la superposición de imágenes. Esta función es útil para la correspondencia de tomas (continuidad) o para obtener un resumen rápido de las fotos del día.
- El ajuste de color de 360° le permite modificar el tono y la saturación de una sección de la imagen seleccionada. Puede identificar y aislar con precisión una gama de colores específica dentro de la imagen y ajustarla.
- Se puede voltear (flip) la imagen para que puedas colocar el monitor en la posición que prefieras en tu cámara, sin importar su orientación.
- Recorte rectangular que te permite crear un primer plano con zoom dentro de tu imagen. Puedes crear múltiples ajustes preestablecidos de recorte rectangular para añadir dinamismo a tu transmisión en vivo de forma rápida y sencilla.
- La función de peaking te permite establecer un rango y una zona de peaking específicos que se aplican solo a una parte de la imagen. También puedes hacer zoom dentro de la imagen para enfocar con facilidad.
- Herramientas de encuadre: retícula, campo de verificación, guías, cuadrículas, recorte rectangular.
- Ajusta el contraste, la nitidez, el brillo, la temperatura de color y el tono de tu imagen.
- Medidores de audio.
- Ajustes del monitor: retroiluminación, contraste, temperatura de color, nitidez, croma, brillo, tono, HDR HLG, modo de voltear (flip) OSD.

En el lado izquierdo del PT5 III se encuentra la entrada de vídeo HDMI (hasta 4K DCI 30p), un jack para auriculares de 3,5 mm y una entrada de micrófono de 3,5 mm. El puerto de salida HDMI (hasta 1080P60), se encuentra en el lado derecho, en ese mismo lado se encuentra un puerto USB-C, para alimentación externa.
En la parte posterior del Portkeys PT5 III se encuentra la placa de batería Sony NP-F. como consume solo 7 W, una batería Sony NP-F 550 puede alimentar el monitor durante más de dos horas. También puedes conectar el PT5 III a una fuente de alimentación externa por USB-C. Además, en la parte de abajo hay un puerto USB-A en la parte inferior del monitor para realizar actualizaciones de firmware y cargar LUT personalizadas.
El Portkeys PT5 III cuenta con dos puntos de montaje de 1/4″-20 en la parte inferior y en los laterales derecho del monitor, equipados con pasadores de ubicación.
Precio y disponibilidad
El Portkeys PT5 III ya está disponible y tiene un precio de lista en el mercado americano de $169 USD.
El PT5 III incluye una caja de seguridad, un parasol, un juego de cubiertas de goma, una memoria USB, un cable HDMI de tamaño completo a tamaño completo, un cable HDMI de tamaño completo a micro-HDMI y un soporte para monitor Portkeys MH-2.
0 Comentarios